sovrn-banner

Wednesday, September 18, 2019

Estrategias de inversión: Invertir en petróleo.




Viendo lo que ha pasado en los últmos días con el precio del petróleo a raíz de los ataaques sucedidos en Arabia Saudí, resulta fácil pronosticar que el petróleo va a subir de precio notablemente.
Lo cierto es que era algo con lo que contaba después de los incidentes de este verano en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormúz entre fuerzas de la marina iraní y petroleros occidentales, así que aunque no había encontrado el tiempo de escribir el artículo con la recomendación, el pasado 9 de agosto de 2019 hice una compra (con dinero falso en la cuenta de pruebas de Oanda) para probar mi tésis inversora.
A continuación el "pantallazo" con el resumen de mi cuenta de inversión (falsa, de pruebas) de Oanda:




La inversión en Brent es la única en verde. Lo otro son las posiciones en libras, ya que apuesto a que no habrá Brexit o que será suave y que la libra repuntará, junto a bajadas de tipos del dolar y el euro. Pero eso lo cuento en otras entradas.

En el momento en que hice la "compra" el petróleo Brent estaba a 58,8 dólares el barril. Mi estimación era que el precio escalaría hasta los 70 dólares.
Esta predicción se ha cumplido esta semana, así que si estuviera invirtiendo dinero de verdad, debería haber cancelado mi posición y habría ganado unos 1500 euros (con una inversión de inicial de 10.000 euros, recuperar un 15% en un par de meses no está nada mal).
Pero, como es una cuenta de prueba y el dinero no es de verdad, no he cerrado mi posición.
De todos modos, para hacer el juego más realista, voy a programar la herramienta para que tome posiciones de forma automática al llegar a los 70$. Veremos si la situación se repite de aquí a fin de año.
Sinceramente, creo que a medio plazo este va a ser el tope que va a alcanzar el precio del petróleo, no creo que se vuelva a repetir una situación similar salvo que algún acontecimiento extraordinario suceda, como una escalada bélica en la zona que ocasione restricciones en el suministro de crudo que afecten al precio.
Por tanto, en mi humilde opinión, el precio máximo que se puede esperar es del orden de los 70$ a medio plazo, por lo que en este momento no sería aconsejable invertir en petróleo. El momento óptimo era cuando el precio aún estaba por debajo de 60$, con posibilidades de recorrido que en este momento, desde mi punto de vista, son limitadas.

No comments:

Post a Comment